viernes, 15 de febrero de 2013

La Universidad de La Laguna organiza en Fuerteventura un curso en el que analizará la obra de Unamuno
   

Imagen de la web del Cabildo de Fuerteventura anunciando el curso de la ULL
Coincidiendo con el décimo quinto aniversario de la creación de la Cátedra Cultural “Miguel de Unamuno”, se realizará en la isla majorera, del 18 al 22 de febrero, el curso “Unamuno en Fuerteventura”, organizado por la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Cabildo de la isla.

Su finalidad es realizar una reflexión sobre su obra “De Fuerteventura a París. Diario íntimo de confinamiento vertido en sonetos”, en los que el autor habla tanto de los aspectos geográficos de la isla majorera como de sus propios pensamientos y posturas ideológicas más profundas. El objetivo de este curso es difundir y analizar la obra de Miguel de Unamuno, especialmente los aspectos relacionados con la isla de Fuerteventura.

El programa consta de cinco sesiones, una cada día en que transcurre el curso, de 18 a 22 horas, donde diferentes especialistas tratarán diversos aspectos del autor vasco. De la primera sesión se encargará Eugenio Padorno, profesor titular de Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que tratará los aspectos religiosos de la obra.

La segunda, el día 19, será llevada a cabo por Antonio Pérez Alemán, profesor de Literatura Española de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), que destacará los detalles autobiográficos. El día 20, tendrá lugar la tercera cita, a manos de Marcial Morera, catedrático de Filología Española de la Universidad de La Laguna y director del curso, donde realizará un análisis de los principales núcleos temáticos del autor.

La cuarta sesión, el 21 de febrero, tratará sobre los aspectos idiomáticos más importantes del soneto XXXVI de la obra, y será expuesta por Consuelo Herrera Caso, profesora titular de Lengua Española de la ULPGC. Cerrará el programa el día 22 Nilo Palenzuela, catedrático de Lengua Española de la ULL, que atenderá a los aspectos religiosos, poéticos y filosóficos del afamado escritor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario