miércoles, 20 de abril de 2016

Bibliotrueka, libros libres


Los amantes de la lectura están de enhorabuena. La Biblioteca ha querido contribuir al movimiento de "liberación de libros" poniendo en marcha su nuevo servicio Bibliotrueka, libros libres.

Se trata de un proyecto para intercambiar libros usados que funciona de una forma muy sencilla: solo tienen que localizar las mesas o estanterías, debidamente señalizadas, que la Biblioteca ha dispuesto en varios de sus puntos de servicio y, bien depositar los libros que ya hayan leído y les apetezca donar, o bien coger los que otras personas hayan dejado.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar la lectura, dotar al libro de entidad cultural pública, acceder a los libros sin la obligación de compra o canje por otro producto material, en definitiva ¡fomentar el intercambio de lecturas!

En la página web tienen más información, ¡estén atentos a las próximas novedades!

No olviden que pueden participar en el Club de Lectura de la Universidad de La Laguna, iniciativa dirigida a cualquier persona interesada en compartir el placer de la lectura y sus opiniones acerca de las obras que se eligen cada mes. Más información sobre el Club de Lectura en su blog y en su página de Facebook.

También les recordamos que pueden participar en el sorteo de un ebook publicando una fotografía en el perfil de la Biblioteca en Instagram @bibliotecaull, tomada en las mesas o estanterías Bibliotrueka de cualquiera de las bibliotecas que disponen de este servicio. Las fotografías deben incluir las etiquetas #bibliotecaull y #bibliotrueka. Tienen tiempo hasta el día 29 de abril a las 24h. ¡anímense!
Bases del concurso

Día del Libro 2016


Este año, el protagonista de las actividades que la Universidad de La Laguna organiza con motivo del #DíadelLibro será el polifacético portuense José Agustín Álvarez Rixo (1796-1883). La Biblioteca ha querido dedicarle una exposición en la que se pretende dar a conocer el interés de esta personalidad adelantada a su tiempo y poner a disposición de los investigadores y de la sociedad canaria su archivo personal y su biblioteca.

Como él mismo decía en uno de sus manuscritos, “todos los sucesos que no se consignan al papel finalmente se olvidan o alteran en las tradiciones”, de ahí su afán por anotarlo todo, para contribuir a que no se perdieran los conocimientos y a luchar contra la ignorancia.

Pueden ahondar más en su figura leyendo la entrada dedicada a él en la Wikipedia.

La exposición tendrá lugar en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades, desde el 22 de abril hasta el 31 de mayo. La inauguración será el 22 de abril a las 12:00 h. Ese mismo día tendrán lugar diversas actividades:

9:00 a 19:00 h. XIII Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro, premiado con 300 euros

12:00 h. Inauguración de la exposición

Firma del Acta de aceptación de la donación de Alumni ULL

Representación de la máscara Una de tantas juntas, de José Agustín Álvarez Rixo, a cargo de la Asociación de Teatro de Filología

13:00 h. Mesa redonda en torno a la figura de José Agustín Álvarez Rixo, moderada por José Antonio Ramos

18:00 h. Sesión extraordinaria del Club de Lectura en torno a la obra Fray Luis de la confusión. Presenta el profesor de Filología Española José Antonio Ramos Arteaga y Adán Rocío Palmero.

¡No se lo pierdan, la personalidad de este cronista infatigable les sorprenderá!

Fuente de la noticia: Noticias y Punto (Blog de la Biblioteca ULL)

Más información en:

Cartel
Sitio web de la exposición virtual


 Síguenos en Facebook Síguenos en Flickr Síguenos en Youtube Síguenos en Twitter Google+ Follow Me on Pinterest Síguenos en Instagram Síguenos en nuestros blogsSíguenos en SlideshareSíguenos en Mendeley